Conoce las normas para modificar tu coche rápido y seguro

Category:
IconAgo 20, 2021

Todo el que cuenta con un coche, siente que puede y a todas partes o que tiene las capacidades de manejar como los expertos en carreras y monoplaza pueden hacer. Pero siempre se debe mantener los pies en la tierra para saber qué hacer, para conducir como los mejores y tener un buen nivel de responsabilidad civil.

Ahora bien, si eres amante de los coches y deseas personalizar el tuyo, debes tener presente que es importante contar con una serie de requerimientos para poder tener el coche modificado que tanto sueñas pero dentro, de los parámetros de la ley española con respecto a las reformas a homologarse.

Ya que esto, te permitirá desplazarte en tu coche modificado por la vía pública y autopistas, sin la preocupación de que serás multado por la ley de tránsito o bien, que te verás en grandes problemas si inspeccionan tu coche.

Siempre es importante tener responsabilidad social ante el volante

No siempre las modificaciones de los coches es para correr grandes distancias o desarrollar un mejor desplazamiento en la pista, pues varias de estas modificaciones es para mejorar el rendimiento del coche y disminuir las emisiones de CO2, por lo que es una alternativa viable.

Es por esto que las modificaciones requieren pasar por las reformas a homologarse para mantener el coche en la categoría respectiva y no estar en los márgenes de la ley, de esta forma podrás disfrutar de tu coche tuning donde y cuando lo desees.

Conoce las modificaciones según la ITV para estar en regla

Las modificaciones a los coches comenzaría en EEUU luego de la segunda Guerra Mundial, pero esta llegaría a mediados de los 90 e inicio de los 200 en España, por lo que se desarrollaron reglas y normas con respecto a las alteraciones a los coches, para brindar protección y seguridad.

De esta forma, se comenzarían hacer las reformas a homologarse, con el objetivo de dar una normativa los aficionados a las modificaciones y coches, para que puedan circular con seguridad y cumpliendo las reglas de las leyes automotriz.

Es así como se ha desarrollado un manual para los coches, con el objetivo de considerar las modificaciones aceptables y las que no, decretado por el Ministerio de Industria ubicado en España; junto a los órganos competentes del “ITV” de todas las comunidades autónomas la cual se inició el en Octubre del 2019.

De esta forma, todos los conductores ahora tienen una norma por la cual se deben guiar para hacer modificaciones de sus coches y con los tramites respectivos, para tener de esta forma reformas a homologarse adecuadas, bajos las reglas de los órganos competentes y las certificaciones respectivas.

Conoce algunas de las piezas que debes homologar

Cualquier pieza que tenga que ver con la alteración del coche ya sea del motor, piezas que componen el rendimiento del coche o su aumento, suspensiones y todo sistema de seguridad que potencia la calidad sus especificaciones, deben ir debidamente aceptadas por las reformas a homologarse.

Esto te ayudará a tener el coche que deseas pero con las normas establecidas para que uses tu coche con mucha seguridad, sin violar las normas de vialidad como las de seguridad y las civiles, por lo que podrás desplazarte con mayor seguridad.

Esto se realiza, ya que cada ciudad y autopista, cuenta con limistes de velocidad y normas en las que se catalogan los coches según sus especificaciones de fábrica y el rendimiento de cada uno de ellos, para mantener los parámetros en regla y el no permitir competiciones ilícitas que pueden poner en riesgo el camino.

Las homologaciones también se aplican para accesorios

Muchas veces podemos ver conductores con faros potentes que iluminan toda una calle, en logares pequeños o espacios reducidos lo que altera la visión de peatones y conductores, perturbando la visión de esos usuarios al volante y peatones por igual.

Es para esto que funcionan las reformas a homologarse, para tener una norma con respecto al uso de los accesorios siendo estos; luces, faros, bocina o cualquier otro tipo de modificaciones que puedan perturbar el orden público o afectar a otros conductores mientras se encuentran en la vía pública.

De esta forma, lo más recomendable es estar dentro de los parámetros legales del “ITV” para hacer un uso adecuado del coche modificado, sin tener problemas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *