¿Cuánto tiempo debes esperar para volver con tu ex?

Category:
IconOct 31, 2022

Cuando estás en una relación y las cosas comienzan a sentirse un poco rancias, puede ser realmente tentador llamar a tu ex y ver si podría querer reavivar su antigua llama. Al fin y al cabo, lo habéis pasado todo juntos, habéis pasado largos periodos de tiempo con ellos e incluso puede haber algún tipo de química intangible entre vosotros. Y sin embargo, si cedes a esa tentación, ¿qué podría salir mal?
Afortunadamente para ti, la respuesta es nada en absoluto. El problema está en tu propia cabeza y no en la de tu pareja. Volver a empezar una relación cuando antes todo iba tan bien puede ser angustioso en el mejor de los casos y positivamente aterrador en el peor. Pero mientras mantengas la calma y la racionalidad sobre la situación en lugar de permitir que esas emociones negativas se apoderen de ti, no hay necesidad de preocuparse en lo más mínimo.

¿Realmente quieres volver con él?

Esta es la primera y probablemente la más importante pregunta que debes hacerte. Si no estás realmente interesada en volver a estar juntos, es mucho mejor estar soltera que volver a estar con alguien que no sientes realmente. Puede que compartáis muchos intereses comunes e incluso algunas cosas que os gusten del otro, pero si no te interesa tu pareja, no hay razón para intentar forzar la relación. Si estás realmente interesado en volver con tu ex, pero te preocupa la relación, piensa en esto. Puede que hayas tenido una relación durante mucho tiempo, pero eso no significa que tu ex vaya a estar automáticamente contento de que vuelvas. Esto es especialmente cierto si tu pareja fue la que quiso romper la relación originalmente. Tu ex puede estar muy contento de que hayas vuelto, pero también puede estar en un mal momento emocional, lo que puede afectar a su comportamiento. Eso no significa que la relación no vaya a funcionar, pero es mucho más probable si ambos están interesados en volver a estar juntos.

¿Está interesado tu ex?

Esta es una pregunta difícil de responder porque todo depende de cómo se sienta tu ex en ese momento. Cuando su ex está listo para volver a estar con usted, también pueden estar sintiendo un montón de cosas que no son positivas. Puede sentirse herido, enfadado, o incluso como si le hubieran engañado. Esto puede afectar su comportamiento y cómo se sienten acerca de usted, y no es algo que es probable que mejore con el tiempo. Si tu ex está realmente interesado en reavivar la relación, también puede estar sintiendo algunas de estas cosas, lo que puede hacer que volver a estar juntos sea aún más complicado. Lo mejor que puedes hacer es mantener la mente abierta y tratar de permanecer lo más desprejuiciado posible desde el punto de vista psicológico.

¿Qué dirá la otra persona?

Tienes que recordar que tu ex probablemente no es la misma persona con la que salías cuando rompisteis. Es posible que tu ex haya cambiado mucho desde que la relación terminó y que incluso haya encontrado a alguien nuevo, que ahora forma parte de su vida. Esta nueva persona puede incluso haberte sustituido en algunos aspectos, lo que significa que a tu ex puede no importarle especialmente que vuelvas a aparecer. No es raro que incluso las parejas más felices se muestren indiferentes hacia su ex después de un tiempo, especialmente si han seguido adelante. Por lo tanto, lo que tienes que recordar aquí es que tu ex puede que ni siquiera sea la misma persona. No sólo eso, sino que también puede haber cambiado en algunos otros aspectos. Pueden haber crecido, pueden haber madurado, incluso pueden estar en un mejor lugar en su vida ahora de lo que eran cuando se rompió. Estas cosas pueden hacer que tu ex parezca muy diferente y, si antes no le tenías mucho cariño, puede incluso parecer una persona diferente ahora. Si tú eras el que quería volver a estar con él, definitivamente tienes que tener la mente abierta.

¿Cómo te sientes cuando estás cerca de tu ex?

Esto es algo que mucha gente olvida: cómo te sientes cuando estás cerca de tu ex. Si usted no es particularmente aficionado a su ex, usted no será particularmente aficionado a ellos cuando usted está cerca de ellos. La buena noticia es que esto no debería ser un problema en absoluto. Después de todo, si no te gustaba tu ex antes, probablemente no te guste ahora. Lo que debería preocuparte, entonces, es cómo te sientes cuando estás cerca de tu ex cuando está sonriendo y feliz. Si te sientes feliz cuando estás con tu ex, entonces deberías estar bien. Si te preocupa que te sientas feliz cuando estés con tu ex porque te alegrarás de volver a verlo, debes tener en cuenta que la felicidad puede ser una emoción muy poderosa. Y cuando te sientes feliz, no es necesariamente una señal de que estés pensando mal de tu ex. Es posible ser feliz cuando se está con alguien sin querer volver a la relación directamente. Si te sientes feliz cuando estás con tu ex, pero quieres mantenerte a raya y no lanzarte a una relación de inmediato, no te preocupes demasiado por ello.

No saques conclusiones precipitadas

Puede ser realmente tentador asumir que tu ex está interesado en volver contigo sólo porque quiere pasar tiempo contigo de nuevo. Puede sentirse muy bien estar cerca de su ex de nuevo después de que han seguido adelante y hacer nuevas cosas, pero no significa necesariamente que quieren volver a estar juntos. Es posible que tu ex quiera pasar tiempo contigo porque te echa de menos o porque tiene curiosidad por ver cómo te va, pero no tiene sentido suponer que está interesado en volver a estar contigo por eso. Lo que tienes que hacer aquí es mantener la mente abierta, relajarte y permanecer emocionalmente sin juzgar. Es posible que tu ex esté interesado en volver contigo y que simplemente sienta curiosidad por ti y por cómo te va. Esto puede hacer que su ex se sienta algo culpable, y es posible que simplemente esté tratando de disculparse por cómo terminaron las cosas entre ustedes. Si su ex se esfuerza por pasar tiempo con usted, puede significar que simplemente está tratando de arreglar las cosas entre ustedes.

Conclusión

Cuando usted está en una relación, puede ser muy agradable para pasar algún tiempo con su ex y ver si quieren reavivar su vieja llama. Si tienes ganas de reavivar la relación, puede ser una buena idea ir a por ello incluso si tu ex no está particularmente interesado en volver a estar juntos. Así mantendrás viva la relación y, si las cosas no funcionan, tendrás tiempo de sobra para seguir adelante. Si no estás especialmente interesado en volver con tu ex, deberías esperar el máximo tiempo posible antes de dar el paso. Reanudar una relación cuando todo iba tan bien antes puede ser, en el mejor de los casos, desesperante y, en el peor, aterrador. Pero mientras mantengas la calma y la racionalidad sobre la situación en lugar de permitir que esas emociones negativas se apoderen de ti, no hay necesidad de preocuparse en lo más mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *