Dale a tu salud bucodental los cuidados que requiere
Después de los dientes de leche, vienen los dientes que te acompañarán a lo largo de toda tu vida, por lo que se debe prestar una especial atención a la rutina de cuidados diarios para protegerlos de cualquier trastorno o enfermedad que pueda comprometer su durabilidad.
La boca es la parte del cuerpo donde se concentran una cantidad de bacterias, de allí la importancia de una correcta limpieza y cepillado a lo largo del tiempo.
La salud bucodental se inicia desde temprana edad y se convierte en una de las necesidades que demanda el organismo, por eso su cuidado debe estar siempre en manos de los mejores profesionales de la odontología.
La importancia de visitar el odontólogo
Para muchas personas visitar al dentista no es nada fácil y lo evitan, sin darse cuenta que con ello ponen en riesgo, no solo los dientes si no, otros trastornos dolorosos como son las enfermedades de las encías o huesos que forman parte de la salud bucodental, y que puede repercutir más tarde en la pérdida de piezas dentales.
Lo más recomendable en estos casos es llevar a los niños a sus visitas regulares al dentista, para acabar con esa tradición de miedo, y luego de adultos asuman su responsabilidad con total normalidad ante un problema bucal.
Con las visitas de rutina al dentista se pueden evitar muchas enfermedades, incluyendo la perdida de dientes que luego generan la necesidad de colocar implantes dentales.
¿Que son los implantes dentales?
Son fijaciones o bases que se colocan en los huesos debajo de las encías, para luego colocar allí la pieza o piezas pérdidas. Los implantes siguen siendo la mejor opción para reponer esas piezas faltantes, siempre y cuando haya hueso necesario y una buena calidad de encía para garantizar un buen trabajo.
Clínica dental Zaragoza
En la clínica dental en Zaragoza, encontrarás los mejores especialistas en implantología dental, con equipos totalmente sofisticados, y tecnología de punta para ofrecer el mejor tratamiento y diagnóstico, pensando siempre en el bienestar de todos sus pacientes.
Además cuentan con un moderno equipo de scanner dental, softwares de planificación 3 D, y procedimientos de cirugía guiada, para garantizar los mejores resultados.
Hoy en día la tecnología pone al servicio de todos técnicas innovadoras para seguir luciendo una boca sana y una sonrisa impecable con los implantes dentales Zaragoza, estos tratamientos han tenido muy buena aceptación y son muy frecuentes, en la mayoría de los casos dan muy buenos resultados, siempre y cuando tú salud bucodental este en las mejores manos.
Importancia de una buena higiene bucal
El secreto para conservar una dentadura completa y saludable, es mantenerla limpia y cuidada en todo momento, esto requiere de un gran esfuerzo y dedicación, que se inicia con un correcto cepillado.
A continuación te diremos varios aspectos importantes a tener en cuenta para que la limpieza e higiene de tus dientes y boca en general sea efectiva.
Cepilla tus dientes correctamente
Cepilla tus dientes sin prisa, tomate tú tiempo, según las recomendaciones de los dentistas debe ser mínimo dos veces al día, y con movimientos suaves y cortos, incluyendo en el cepillado la lengua y las encías, para una buena higiene bucodental.
El cepillo dental
Debe cambiarse cada cierto tiempo para garantizar una correcta limpieza de los dientes.
La crema dental
Utilizar un dentífrico con flúor es importante al momento de cepillarse los dientes, ya que ayuda a fortalecerlos y evitan la aparición de caries. Además deja una sensación refrescante inigualable.
El uso de hilos dentales
Son un complemento perfecto para limpiar las superficies de los dientes donde el cepillo no llega. Se recomienda usarlo una vez al día o después de cada comida para evitar los residuos entre los dientes.
Una buena alimentación
Una dieta nutritiva y balanceada influye significativamente en la salud de tu boca y dientes, los fortalece y mantiene mucho más saludables. Los dulces son considerados dañinos para la salud en general y más aún para los dientes.
Visita regularmente a tu dentista
Una visita periódica puede ayudarte a prevenir muchas dolencias y enfermedades en los dientes. No esperes tener dolores fuertes para visitar tu dentista de confianza y recuerda que un diagnóstico a tiempo evita infinidad de molestias.
La limpieza dental
Esta es una rutina muy usual y efectiva durante las visitas al odontólogo, una limpieza bucal por lo menos una vez al año evita la acumulación de sarro y otros elementos dañinos para tus piezas dentales, además de prevenir todo tipo de enfermedades periodontales.