Ingredientes antimicrobianos para garantizar la salud

Category:
IconAgo 18, 2021

Constantemente estamos rodeados de bacterias y micro organismos que tienen la capacidad de desarrollarse fácilmente en cualquier ambiente, especialmente donde hay mucha humedad y sucio. En algunos casos el ser humano por naturaleza es capaz de combatir los trastornos de salud que producen algunos de ellos.

Sin duda alguna, ante esta amenaza la higiene y la limpieza son dos factores importantes para lograr ambientes más saludables y para evitar muchas enfermedades producto de estos microorganismos.

El desarrollo ha traído consigo gran parte de la contaminación que hoy día afecta a todos por igual, pero también ha hecho grandes aportes al respecto en cuanto al estudio e investigación sobre fórmulas antibacterianas con elementos naturales para mejorar las condiciones de vida de las personas.

La situación de salud y las medidas sanitarias implementadas en estos últimos tiempos han provocado un fuerte crecimiento en la demanda de protección y prevención en cuanto a salud se refiere, lo que aumenta la necesidad de superficies y materiales con propiedades antimicrobianos, que puedan contribuir a lograr una mejor calidad de vida para todos.

Gracias al avance de la tecnología, actualmente se cuenta con una gran variedad de materiales que han puesto especial atención en mejorar sus características, incorporando en su fabricación ingrediente antimicrobiano para que cada día puedas disfrutar de entornos más protegidos e higiénicos, y de productos duraderos y libres de agentes contaminantes.

¿Qué son los ingredientes antimicrobianos?

Son sustancias que inhiben la aparición de bacterias y cumplen dos funciones específicas, la primera para que sirvan de protección ante las bacterias y la segunda para garantizar la excelente calidad de los productos con estos ingredientes incorporados.

Actualmente son reconocidos y utilizados en los diferentes sectores de la sociedad, como son la cosmética, el cuidado personal, la industria de la construcción, en la industria farmacéutica, productos de limpieza y muchos más que cada día se suman a esta campaña por un ambiente libre de contaminantes.

Laboratorios Argenol, son fabricantes y exportadores de soluciones antimicrobianos, para evitar la proliferación de bacterias que están a tu alrededor. Su único objetivo es producir ingredientes que al ser incorporados en el producto final garanticen el éxito y calidad del mismo.

Los ingredientes desarrollados por los laboratorios Argenol, pueden ser incluidos en una gran variedad de productos, por ser una tecnología nada invasiva y no perjudica la calidad del producto final.

Ingredientes antimicrobianos en productos farmacéuticos y productos sanitarios

Los laboratorios Argenol también tienen gran influencia en el campo de la industria farmacéutica y demás productos sanitarios, con la fabricación de principios activos derivados del ácido tánico, los cuales son usados en medicamentos o productos sanitarios por sus propiedades astringentes.

La plata como ingrediente antibacteriano en productos farmacéuticos y sanitarios

Uno de los ingredientes antimicrobianos más importante fabricado por Laboratorios Argenol, es a base de nanoparticulas de plata, una reconocida fórmula antimicrobiana y un principio activo farmacéutico ampliamente usado con fines antisépticos. Además son muy utilizados para su incorporación en apósitos, cremas o lociones para el tratamiento de heridas o quemaduras.

La plata es un agente antimicrobiano de amplio espectro, cuya eficacia ha sido probada ante muchos microorganismos. Los principios activos de la plata previenen el crecimiento de bacterias, mohos y hongos.

Su labor ha sido reconocida por elaborar diferentes presentaciones de la plata de gran calidad y eficacia, consiguiendo certificados como las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), otorgado por la Agencia Española del Medicamento.

Los productos con Ingredientes antimicrobianos incorporados, son utilizados en muchas ramas de la medicina como son: la otorrinolaringología, la ginecología, oftalmología, odontología y otras. 

En el mercado se encuentran una diversidad de productos sanitarios y uso personal fabricados bajo estas fórmulas saludables, que han dado excelentes resultados como los desodorantes, champú, toallas húmedas, productos de higiene íntima, geles, cuidado bucal, y muchos más. Al igual que su incorporación en productos de belleza.

Cada día, todos estos productos con ingredientes antimicrobianos son de gran utilidad, ya que ayudan a mantener los hogares, escuelas, hospitales, hoteles, oficinas y otros lugares donde haya gran afluencia de personas, limpios e higiénicos; al inhibir el crecimiento de microbios no deseados, los productos antimicrobianos pueden ayudar a evitar la propagación de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *