Las múltiples ventajas de alquilar un almacén

Category:
IconOct 2, 2022

Un almacén es un lugar perfecto para que su empresa albergue temporalmente su inventario. Es como una unidad de almacenamiento sin el coste, las molestias o el mantenimiento de un almacén real. Además, el alquiler de un almacén puede ser especialmente beneficioso si tiene previsto realizar muchas actividades de renting. Esto se debe a que le permite instalarse en una zona alejada del público y a la que sólo pueden acceder los empleados con llave. Además, no tendrás que preocuparte de que ningún inquilino se meta con tus existencias o alquile tu espacio a bajo precio para sus propios negocios. Esto significa que puede obtener el mejor precio por su alquiler y seguir ganando dinero con él. Hay muchas razones por las que alquilar un almacén es una decisión empresarial más inteligente que comprar uno directamente. Exploremos algunas de ellas:

El espacio es muy valioso y el coste aumenta

En muchas ciudades, el espacio de los almacenes es escaso debido a la creciente necesidad de espacio para oficinas. Esto significa que alquilar un almacén puede ser muy caro si no encuentras una propiedad que tenga mucho espacio en su interior. Incluso si lo consigues, es probable que tengas que pagar altas tarifas por el terreno, la seguridad y los servicios públicos. Hay muchas variables que entran en juego cuando se trata de espacio, pero probablemente es seguro asumir que cuanto más espacio tenga, menos pagará en alquiler. También puedes encontrar una propiedad con menos espacio o en una zona infrautilizada. Entonces puedes negociar estos factores para ahorrar dinero. Por ejemplo, puedes preguntar al propietario si está dispuesto a trasladar el edificio unas manzanas para acceder a un terreno menos caro. O puedes preguntarle si está dispuesto a compartir el espacio con otros inquilinos.

Pagarás menos a largo plazo

Si inviertes en un edificio nuevo, es probable que tengas que pagar una cantidad considerable por él. El dinero que inviertas en un nuevo almacén también es probable que se sume a la cuenta de resultados en forma de alquiler. Cuanto más tiempo lo mantenga, más dinero ganará con él. Esto se debe a que ya has pagado por él, por lo que no tienes que pagar tanto por el mantenimiento y los servicios públicos.

Puedes trasladar fácilmente tu negocio

Si eliges alquilar en lugar de comprar, puedes trasladar rápidamente tu negocio a otro lugar. Esto es especialmente útil si su negocio despega o si se mueve en un área más especializada. Tal vez esté relacionado con la industria o si es aficionado a un equipo en particular. La mudanza es más fácil con un almacén porque no tiene que preocuparse de cargar y descargar artículos grandes en los camiones. De hecho, ni siquiera tiene que anunciar o mostrar su nueva dirección al cliente o a los empleados. Simplemente puede trasladar su inventario a la nueva dirección y seguir con el transporte. Esta es una gran opción si tiene un negocio en crecimiento y está buscando expandirse sin tener que pagar varias veces el precio de comprar un nuevo edificio.

Ser propietario de un almacén le da más flexibilidad

Tanto si se trata de una ampliación como de unos cuantos empleados más, ser propietario de un almacén puede ayudarle a ampliar su negocio con mayor facilidad. También puede alquilar otro espacio cercano por menos dinero que si alquilara un espacio nuevo. Sin embargo, puede que ni siquiera tenga que hacer esto si encuentra una buena propiedad en una nueva ubicación. Esta flexibilidad puede ser estupenda si ya estás operando con cierta capacidad. Puedes ampliarlo cuando lo necesites o, si tu base de clientes crece demasiado, no tienes que comprar un nuevo edificio y contratar a todo un nuevo equipo.

El personal debe ser temporal y flexible

Si eliges alquilar un espacio, puedes contratar y despedir empleados con facilidad. Esto es especialmente útil si decides hacer una fabricación temporal. Si contrata a un empleado temporal, podrá despedirlo fácilmente si el negocio no repunta. Esto puede ser un factor importante para una pequeña empresa que necesita estirar su capital al máximo. Además, no tienes que pagar prestaciones a estos empleados, lo que puede ser estupendo.

El alquiler de almacenes también ofrece otras ventajas

Si alquilas, tendrás la flexibilidad de cambiar tu modelo de negocio si es necesario. Por ejemplo, es posible que quiera pasar de la fabricación estacional a la fabricación durante todo el año. Esto es más fácil en un almacén alquilado porque puede cambiar fácilmente el inventario que guarda en su interior. También puede hacer modificaciones en el equipo si encuentra el espacio adecuado, como una superficie mayor o menor. Si cuenta con el agente inmobiliario adecuado, éste puede ayudarle a encontrar el espacio adecuado para su almacén. Esto puede ahorrarle tiempo y dinero porque no tendrá que buscar en toda la ciudad. Puede limitar su búsqueda a una ubicación específica y ver sólo las propiedades que le interesan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *