Magia: ¿existe realmente y cómo funciona?
Existe y funciona independientemente de si crees en él o no. Casi todos hemos entrado en contacto con la magia.
Conduces a través de un paisaje donde ciertamente nunca has estado antes, y de repente tienes la sensación de que conoces este lugar. ¿Te parece tan familiar, como si hubieras estado allí antes? ¿Deja Vu? No lo creo, no siempre. O conoces a alguien que conoces a quien no has visto en muchos años y, justo antes de la reunión, de repente piensas en él.
¿Qué quiero decir con el nombre de magia?
Todo lo que no se puede explicar con un trabajo científico entra en sector de la videncia. Para mí, la percepción extrasensorial también es parte de la magia.
Es cierto que nuestros sentidos están tan abarrotados de diversas sobreestimulaciones que ya no podemos ser lo suficientemente sensibles como para participar en la magia.
Hay personas que solo creen en lo que ven. Un mal resultado, porque nuestros ojos no son tan buenos como los de un búho o un gato. Si estas personas creen solo lo que pueden captar con los sentidos atrofiados de una persona, entonces ven poco.
Lo mismo se aplica a nuestros otros órganos de percepción: un perro huele mucho más que una persona y una ballena tiene oídos que solo sentimos pura envidia.
Y presumimos poder explicarlo todo
No, no podemos, porque la ciencia aún está lejos de poder explicarlo todo. Incluso nuestros dispositivos más modernos solo pueden explicar una fracción de cómo funciona nuestro cerebro, por ejemplo.
Un pequeño ejemplo: una persona que vivió hace unos 100 años ciertamente creía que la ciencia ya había logrado mucho. Ya se habían descubierto la luz y las bombillas, el teléfono, un teléfono móvil, ya había un coche, muchas armas que funcionaban cada vez mejor y traían consigo la muerte y la miseria. Algunas personas de hace 100 años ciertamente creían que no quedaba mucho por descubrir.
Pero todavía no había televisión, ni vuelos espaciales, ni computadora con la que uno pudiera enviar y recibir datos a todo el mundo en segundos, etc. Estos y otros dispositivos fueron descubiertos con el paso del tiempo, ¡a veces incluso por accidente!
¿Y qué se descubrirá mañana?
¿Alguien sabe? Quizás un dispositivo que pueda investigar mejor las funciones de nuestro cerebro.
¿Ese es el secreto? Quizás hubieras descubierto algo hace mucho tiempo si lo hubieras buscado específicamente, pero la ciencia se vuelve loca. Todo lo que no se puede explicar es casualidad o charlatanería.
¿Quién cree en algo así?
Quien dice que solo puede creer lo que ve, huele, saborea, oye o lo que dice la ciencia hoy en día, ni siquiera sabe tanto como la persona que fue la primera en lidiar con la magia.